El Test Genético Preventivo de Perros te revela si tu mascota tiene predisposición a algunas enfermedades
Si sospechas que tu mejor amigo de cuatro patas pueda tener algún problema de salud te resultará muy útil realizarle un Test Genético Preventivo de Perros. Y es que es posible que el can tenga predisposición a una serie de enfermedades (algunas, comunes a todos los perros). Saberlo de forma eficiente y precisa te puede ayudar a cuidarle mejor… y a evitar que desarrolle alguna enfermedad o –en ocasiones– a ralentizarla. Los test de Adn de Onegen Lab analizan más de 200 enfermedades de importancia clínica. Se trata de un estudio exhaustivo y muy preciso. Con este test se pueden encontrar señales de alerta temprana de ciertas enfermedades genéticas para que se puedan tomar las medidas de precaución adecuadas.
¿Qué problemas se pueden detectar?
Analizamos la Mutación en el gen de resistencia a multidrogas MDR1, que nos dará respuesta a ciertos medicamentos que pueden provocar problemas a los perros que sufren esta intolerancia de origen genético ante determinado medicamente de uso común, pero eso sí, en algunas ocasiones pueden tener efectos muy graves.
Con el Test Genético Preventivo de Perros se analizan estos grupos de enfermedades:
- Problemas de visión: glaucomas, retinopatías, etc.
- Sistema esquelético: osteogénesis, displasia…
- Enfermedades cerebrales… como ataxia o epilepsia.
- Diversos problemas respiratorios.
- Afectaciones del sistema endocrino como el hipotiroidimso, entre otras.
- Sistema renal: piedras en el riñón, cálculos en la vejiga…
- Diferentes tipos de inmunodeficiencias
- Enfermedades del hígado
- Problemas en la piel (ictiosis, queratosis…)
- Trastornos gastrointestinales (malas absorciones, trastornos hereditarios como la hipocatalasia…)
- Dolencias de la coagulación del sistema sanguíneo.
Eso sí, conviene recordar que el hecho de que un perro (como un humano) tenga una alteración genética no significa siempre que vaya a desarrollar cierta enfermedad. Pero sí que pueda tener más predisposición a ella. Por eso resulta tan útil a la hora de establecer rutinas y una serie de hábitos alimenticios preventivos. Resulta muy útil hablar con el veterinario sobre los resultados del test genético preventivo de perros. Siempre se debe consultar con el especialista antes de tomar cualquier decisión médica relacionada con la salud de tu mascota.
¿Qué debes hacer?
La forma de funcionamiento del Test Genético Preventivo de Perros de Onegen Lab es similar al resto de los test que ofrece este prestigioso laboratorio. Por eso, sólo necesitarás realizar tu pedido online para recibir tu kit de recolección de muestra en casa. Cuando te llegue, lo registras en la web y respondes a las preguntas que te llegarán a través del correo electrónico de compra. Las pruebas de Adn para perros son muy parecidas a las que el laboratorio practica a los humanos. La tecnología utilizada es la Secuenciación Masiva (NGS). Recibirás los resultados a través del e-mail.
El precio del Test genético Preventivo de Perros es de 159 €