Sácale todo el provecho al gimnasio… con un test genético de rendimiento deportivo
Si el mes de enero es un momento genial para apuntarse al ‘gim’… imagina qué bueno sería que supieras previamente como sacarle el máximo provecho haciéndote un test genético de rendimiento deportivo. Y es que puede resultar súper útil. Todos sabemos que para que el gimnasio sea efectivo se debe entrenar correctamente, seguir la dieta adecuada y descansar lo necesario. Pero no es menos cierto que la genética y las fibras musculares influyen, ¡y mucho!, a la hora de optimizar el rendimiento deportivo.
Eso explica porqué hay personas que progresan más rápido que otras o porqué unos consiguen unas fibras mejor definidas en menos tiempo.
¡Saca músculo!
Los músculos están formados por fibras musculares. Algunas son de contracción rápida y otras de contracción lenta. Por eso, dependiendo de cuáles tengas más, influirá a la hora de ganar músculo y mejorar fuerza como rendimiento.
Las fibras musculares de contracción rápida están diseñadas para ráfagas explosivas cortas (carreras de velocidad, levantamiento de pesas, saltos…) Las fibras musculares de contracción lenta son para actividades de resistencia (corredores de maratón, nadadores de larga distancia, ciclismo, triatlón, esquí de fondo…)
¿Qué es un test genético de rendimiento deportivo?
Un test genético de rendimiento deportivo es una prueba muy sencilla que te permitirá conocer la actividad y dieta que mejor se adapta a tus características. A través del Adn podrás saber qué factores de riesgo padeces para evitar al máximo tanto las lesiones como las patologías cardiovasculares. Resulta muy interesante que a través de estas pruebas se pueda adaptar la alimentación y la suplementación mas adecuada en nuestro caso. Pero no sólo eso. También nos permitirá obtener una tonificación y musculación más saludable y sostenible. Además de poder mejorar la capacidad de recuperación.
Por eso en los casos que se desee mejorar el rendimiento deportivo en el gimnasio resulta tan útil el Test Genético: Entrenamiento para Fitness de Onegen Lab. A través de una muestra de saliva, el Adn nos revelará información importantísima para diseñar un plan de entrenamiento. La respuesta muscular (calambres o fatiga), los aspectos psicológicos relacionados con el ejercicio o la genética del metabolismo de micronutrientes son sólo algunos aspectos que averiguarás.
O sea, que con este test podrás conocer tu composición genética única e influir en la definición de un programa de entrenamiento personalizado.
Consejos muy prácticos
Apúntate estas normas básicas para crear tu rutina a la hora de acudir al gimnasio:
- Usa un espejo para ver tu evolución.
- Mira vídeos para conocer los ejercicios previamente
- Márcate pequeños objetivos. No intentes hacerlo todo a tope desde el principio. Ten la paciencia de calentar e ir mejorando paulatinamente.
- Por supuesto, es muy importante adaptar tu nutrición a tu rutina de entrenamiento.
- Hidrátate. Es muy importante para cualquier deportista que ingiera beba lo suficiente a lo largo del día.
- Entrena el tiempo que necesites; no siempre más minutos se traduce en un mejor resultado.
- Ten en cuenta que el cuerpo y los músculos también necesitan su tiempo de recuperación y de descanso.
- Deja guiarte por los profesionales del gimnasio.
¿Qué incluye el test genético Entrenamiento para Fitness de Onegen Lab?
Además de averiguar qué tipo de atleta eres genéticamente, recibirás una propuesta de entrenamiento basada en tu Adn. Por si fuera poco, también incluye una sesión de quince minutos con un coach nutricional para adaptar tu dieta a tus necesidades deportivas.
Este test es perfecto para que los practicantes de fitness y los deportistas de alto nivel puedan entender mejor los diferentes factores genéticos que influyen en la biología muscular.
¿Qué debes hacer?
La forma de utilización de los test de Onegen Lab es muy sencilla. Haces tu pedido ‘on line’ y en unos días recibirás tu kit de recolección de muestra en casa. Siguiendo las instrucciones que contiene, recolectas una muestra de tu saliva. Un mensajero vendrá a recogerlo el día y a la hora que tú indiques. En unas semanas recibirás cómodamente los resultados en tu mail y ya podrás programar tus consultas con el nutricionista.
El Test Genético Entrenamiento para Fitness de Onegen Lab tiene un coste de 179,99 €.