¿Qué se descubre con un test nutrigenético?
Uno de los productos más solicitados en el mundo de los laboratorios de ADN es el test nutrigenético. Con él sabremos qué alimentos debemos añadir o reducir para cubrir nuestras necesidades de nutrientes. Pero también resulta muy útil para prevenir enfermedades que puedan ser abordadas mediante la nutrición. Y es que los estudios genéticos están cada vez más involucrados en el estudio de personas sanas con el fin de prevenir posibles enfermedades futuras. Y es que es bien sabido que muchas veces más vale prevenir que curar.
Relación entre genética y nutrición
No hay duda de que es muy recomendable seguir las pautas generales para obtener las cantidades apropiadas de cada tipo de nutriente. Sin embargo, un mismo tipo de alimentación puede funcionar de forma diferente entre dos individuos. Por poner un ejemplo claro y fácil de entender: aunque dos personas sigan la misma dieta puede que una de ellas gane peso y la otra no. Y ello puede deberse debe precisamente a que nuestro ADN nos hace únicos y diferentes. Por eso, un test nutrigenético resulta tan útil a la hora de definir la alimentación más adecuada para cada tipo de persona.
Y no se trata sólo de perder o ganar peso. Con estas avanzadas pruebas que te ofrecen en Onegen Lab se pueden averiguar cómo las diferencias genéticas pueden llegar a condicionar las necesidades nutricionales, así como predisponer a diferentes patologías de origen muy diverso. O sea, que la genética… ¡y el entorno! pueden influenciar en la alimentación que precisemos.
Los datos en nuestro laboratorio
En Onengen Lab, a partir de los resultados obtenidos con los análisis realizados a 586 personas (461 mujeres y 125 hombres) hemos podido extraer estos datos:
- 582 personas (el 99,31% del grupo estudiado) tienen una predisposición media/alta a sufrir diabetes. De ellos, el 78 % son mujeres, y un 22% son hombres.
- El 75, 25% de ellos (441 personas) tenían una predisposición media/alta a sufrir intolerancia al gluten. Entre estas personas el 78,76 % eran mujeres.
- La intolerancia a la lactosa es otro de los datos significativos de estos test. 485 de los analizados (el 82,76%) tenían una predisposición media/alta a la misma. El 78,76 % eran mujeres.
- Y en cuestión de peso, también se obtienen datos esclarecedores. Ya que, de las 586 personas estudiadas, había 148 con tendencia a la obesidad (103 mujeres y 45 hombres). 171 personas tienden al sobrepeso (131 mujeres y 40 hombres). Mientras que son 258 los que su tendencia es a tener un peso dentro de los estándares saludables (218 mujeres y 40 hombres) y con peso insuficiente se detectaron 9 mujeres.